Alpha es una serie de quince sesiones interactivas, que se llevan a cabo durante once semanas (incluido un fin de semana) donde cualquiera puede explorar la vida y la fe en un ambiente amigable, abierto e informal.
En mi opinión, Alpha realiza un labor increíble, un hacer que las personas se interasten por la fe y en hacer la fe relevente para el hombre moderno. ~ Padre Raniero Cantalamessa, Predicador en el Papal Household
Tanto si es un grupo de amigos alrededor de la mesa en una cocina, o un encuentro breve – con café y pastel - para ponerse al día, la comida es una forma de traer juntos a las personas. No es diferente en Alpha. El sesiones comienzan con comida porque es una gran manera de construir comunidad y de conocerse unos a otros.
Las presentaciones están diseñadas para capturar la atención e inspirar una conversación. Generalmente duran 30 minutos y usar un video. Exploran temas candentes sobre la fe y presentan lo básico del cristianismo, respondiendo a preguntas como ¿Quién es Jesús? ¿Cómo podemos tener fe? ¿Por qué y cómo debo orar? y ¿Cómo nos guía Dios?
Es probablemente la parte más importante de cualquier Alpha: la oportunidad de compartir pensamientos e ideas sobre el tema y simplemente hablar de ello en un grupo pequeño. No existe la obligación de decir nada y no hay nada que no puedas decir (¡de verdad!). Es una oportunidad de escuchar de otros y de contribuir desde tu perspectiva, en un ambiente de amistad, honesto y abierto.