En nombre de toda la familia parroquial, gracias a todos los que continuaron compartiendo sus donaciones financieras a la parroquia durante el año pasado. Su generosidad continúa apoyando las operaciones y ministerios de la parroquia.
Cada año, la Diócesis nos exige que proporcionemos un informe financiero de fin de año a la parroquia. En tiempos normales, ese informe se insertaba en el boletín para que todos lo revisaran. En esta carta, daré una revisión de alto nivel de nuestro desempeño financiero para el año fiscal 2021/2022 que finalizó el 30 de junio de 2022 para nuestra parroquia, la escuela y el preescolar. Se encontrará un informe financiero más detallado en el sitio web de la parroquia, www.saintraphael.org/financial-reports.
Para los propósitos de esta carta, estoy restringiendo mis comentarios a los ingresos del ofertorio y el exceso operativo de la parroquia, el ingreso de la matrícula escolar y preescolar y el exceso operativo de la escuela y el preescolar. A medida que pudimos reabrir nuestra iglesia y de que muchos de los efectos negativos de la pandemia se aliviaron, nuestros resultados operativos mejoraron en cada uno de los últimos 2 años, ya que habíamos registrado déficits operativos durante esos años. Usaré números redondos para facilitar la lectura.
Para el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2022, el ofertorio para la parroquia fue de $1,903,000, un aumento de $169,000 con respecto al año pasado. Si bien hemos logrado un buen progreso en el aumento de nuestra oferta, todavía estamos por debajo de nuestra ofrenda previa a la pandemia de $2,045,000. Con este aumento de ofertorio y un gran control de gastos por parte de nuestro personal, logramos un exceso operativo de $76,000 en el año frente al déficit de los 2 años anteriores. También fuimos bendecidos con un legado ilimitado durante el año pasado de $400,000 del patrimonio de uno de nuestros feligreses. Ya hemos recibido otro legado (más pequeño pero significativo) este año. Mientras trabaje en su plan financiero personal, considere agregar la parroquia o nuestras escuelas en sus planes.
Para la escuela, los ingresos de la matrícula aumentó de $283,000 a $3,019,000 a medida que la matrícula aumentó hasta casi su capacidad. Se debe elogiar a nuestros maestros y personal por mantener la escuela abierta durante algunos momentos muy difíciles. Debido al aumento de los ingresos por matrículas y al control de gastos, la escuela terminó el año con un exceso de efectivo de $191,000. Este número fue ayudado por algunas subvenciones del gobierno federal y estatal que ayudaron a las escuelas durante la pandemia. Para el preescolar, la matrícula subió de $182,000 a $453,000. Esto resultó en un excedente de efectivo de $49,000. Para el año escolar actual, la inscripción tanto en la escuela como en el preescolar está casi a su capacidad.
A medida que avanzamos en el año fiscal 2022/2023, me alienta ver que más personas regresan a misa con regularidad. Me anima ver algunas caras nuevas en la iglesia. Me alienta ver que nuestro ofertorio semanal sigue poco a poco creciendo. Incluso con todas las cosas buenas que estan sucediendo financieramente en la parroquia y las escuelas, todavía tenemos algunos desafíos importantes. Tuvimos un estudio profesional de reserva de reemplazo y reparación en todo el campus realizado el año pasado para identificar nuestras necesidades de capital durante los próximos 20 años. El estudio identificó nuestra necesidad de gastar alrededor de $750,000 por año durante cada uno de los próximos 20 años sólo para mantener nuestro campus. Seguimos siendo buenos administradores de sus donaciones financieras y gastamos sabiamente. Seguimos siendo conscientes de que la misión de nuestra parroquia no es sólo reemplazar unidades de aire acondicionado o reemplazar techos o reparar estacionamientos, sino acercar a las personas a Dios y ayudar a los pobres y necesitados. Para lograr estos dos objetivos, necesitamos su ayuda. En primer lugar, invite a familiares y amigos a unirse a nosotros en St. Rafael para continuar su viaje de fe. Comparta sus talentos y dones con la parroquia o las escuelas. Piense en cómo podría usar sus donaciones financieras para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades financieras. Si bien no hemos calculado la cantidad exacta, necesitamos aumentar significativamente nuestro ofertorio a un 25 % ó más durante los próximos dos años para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades financieras. Hemos recibido algunos regalos únicos muy generosos en los últimos años. Si puedes hacer un regalo único, ellos pueden ser muy útiles.
Padre Tom nos ha desafiado con las necesidades fiscales y espirituales de la parroquia. Tómese unos minutos para pensar en todas las necesidades de nuestra parroquia y las necesidades de los menos afortunados y cómo puede usar sus dones para ayudar. Gracias por su generoso apoyo. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este tema, comuníquese conmigo o con el personal de la parroquia.
Si está interesado en obtener más información financiera, busque el informe más detallado en el sitio web de la parroquia.
Howie Jung
Presidente, Consejo de Finanzas de St. Rafael
[email protected]