14 de marzo 2020, 6:00 am
Querida comunidad de San Rafael,
Sigo rezando con ustedes mientras enfrentamos el desafío del coronavirus en nuestro mundo y nuestra área local. Jesús nos dice: "¡No tengan miedo!" Confiamos en él, y buscamos la guía del Espíritu Santo para tomar las decisiones más sabias y prudentes en el futuro. Sigamos orando por aquellos que han muerto, aquellos que están enfermos y aquellos que están trabajando arduamente para cuidar a los enfermos y evitar una mayor propagación de la enfermedad.
En los últimos días, tanto el gobernador de nuestro estado como el obispo de nuestra diócesis han tomado decisiones adicionales para guiar nuestra respuesta a la pandemia de coronavirus. La declaración del Obispo Luis Zarama se puede encontrar aquí. La conferencia de prensa del Gobernador Roy Cooper se puede ver aquí.
El Gobernador Cooper, basado en la orientación de los funcionarios de salud estatales, recomendó posponer o cancelar grandes reuniones de 100 o más personas, incluidos los servicios religiosos.
El Obispo Luis, dispensó la obligación de los fieles de asistir a la misa dominical en la diócesis de Raleigh. También nos pidió que siguiéramos la guía de nuestros profesionales de salud pública. En este momento él no ha emitido una cancelación diocesana de todas las Misas, pero ha aconsejado a los párrocos que se preparen y respondan a este problema de salud de la manera más apropiada localmente, dejando decisiones sobre las cancelaciones a cada párroco.
Dadas estas decisiones y la orientación de nuestro gobernador y nuestro obispo, y después de orar y consultar con otros clérigos y lÍderes laicos de San Rafael, he decidido cancelar la celebración pública de la Misa en San Rafael a partir del sábado 14 de marzo, con una reanudación anticipada de Misas con la Misa de las 9 am del sábado 28 de marzo. Continuaremos monitoreando la situación y buscando la guía de la Iglesia y los líderes cívicos. En este momento no hay casos conocidos de coronavirus en la comunidad de San Rafael.
Estas son las razones de esta decisión:
Esta fue una decisión muy difícil de tomar. La Eucaristía es la fuente y cumbre de nuestra vida como católicos. Los sacerdotes de San Rafael continuarán celebrando Misa en privado cada día, rezando por nuestra parroquia, nuestra área local y nuestro mundo. Por favor, mire abajo las alternativas para orar juntos lo que estamos ofreciendo a partir de este fin de semana.
Dado que la celebración de la Eucaristía es lo más importante que hacemos en San Rafael todos los días, también tiene sentido cancelar todas las demás clases, actividades y eventos en el campus, como una forma adicional de tomar un papel activo en la disminución de la propagación de enfermedad en nuestra comunidad. De hecho, muchos grupos ministeriales de San Rafael ya han tomado decisiones individuales para cancelar o posponer sus eventos. Por lo tanto, a partir del sábado 14 de marzo, además de las Misas, todas las demás actividades y eventos, incluidos los servicios de reconciliación, la formación en la fe y Alpha, se cancelan, con una reapertura anticipada el sábado 28 de marzo.
A partir del lunes 16 de marzo, la oficina de la parroquia estará abierta solo con cita previa, con un regreso anticipado a nuestras horas de oficina regulares el lunes 30 de marzo. Nuestros clérigos y el personal de la parroquia continuarán trabajando arduamente para apoyar a nuestra comunidad. Para comunicarse con un miembro de nuestro personal, puede encontrar información de contacto en nuestro sitio web.
La Escuela y el Preescolar de San Rafael, también tomaron la decisión de cancelar las clases y cerrar sus campus a los estudiantes a partir del lunes 16 de marzo con una reapertura anticipada el lunes 30 de marzo. Los estudiantes continuarán sus estudios a través de oportunidades de aprendizaje a distancia. Vea el anuncio completo de las escuelas de San Rafael aquí (en inglés).
Durante el tiempo que las instalaciones de la iglesia y las escuelas están cerradas, hemos hecho arreglos para proporcionar limpieza adicional. La iglesia estará abierta en ciertos momentos durante el día para la oración privada y publicaremos esas horas cuando finalice. Actualmente estamos trabajando en formas de apoyar a los miembros de nuestra comunidad parroquial que han optado por aislarse a sí mismos o están confinados en sus hogares. Varios feligreses han dado un paso adelante y se ofrecieron a movilizar voluntarios para cuidar a nuestra comunidad durante este tiempo. A medida que estos esfuerzos avancen, necesitaremos ayuda para garantizar que aquellos miembros de nuestra comunidad que tienen la necesidad de aislarse a sí mismos tengan lo que necesitan para mantenerse saludables. Consulte nuestro sitio web y las redes sociales para obtener la información más actualizada.
Cada vez que se cancelan Misas, como por la inclemencia del clima y la situación actual, hay un impacto en las donaciones semanales a la parroquia y nuestra capacidad para financiar el trabajo parroquial. Las donaciones automáticas ayudan en gran medida a mitigar este impacto. Dependemos de su donación semanal. Si aún no se ha registrado para donaciones automáticas, considere hacer su donación semanal única en línea haciendo clic aquí.
Finalmente, y lo más importante: ¡Aunque los eventos en los terrenos de la parroquia se cancelan temporalmente, todavía necesitamos oración! Sigamos viniendo a Dios uniéndonos en oración por nosotros mismos y nuestro mundo en este tiempo. La oración es la forma en que Jesús quiere darnos paz y esperanza cuando nos dice: "¡No tengan miedo!" Estas son algunas de las opciones que ofrecemos en San Rafael para continuar orando juntos como comunidad:
¡San Rafael es un patrón de sanación, por lo que tenemos un patrón particularmente poderoso en este momento! A continuación, hay una oración que he compuesto que les pido a todos que oremos como individuos, como familias y en pequeños grupos:
Oración a través de la intercesión de San Rafael el Sanador
Padre, venimos a ti en este momento de necesidad con confianza y esperanza. Libéranos del miedo y tráenos tu sanación. Oramos especialmente a través de la intercesión de San Rafael Arcángel, cuyo nombre significa "Dios sana". Te pedimos que le des la bienvenida en tu eterno gozo y paz a los que han muerto recientemente, te pedimos sanidad para los que están enfermos y te pedimos protección contra la enfermedad para todos. Ayuda a nuestra Iglesia y líderes cívicos a tomar las mejores decisiones posibles, para el bien común de su gente. Ayúdanos a todos a apoyarnos espiritual y materialmente, con el poder de tu amor. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. ¡Amén!
Continúo con todos ustedes en oración, y continuaré informándoles sobre lo que está sucediendo en San Rafael.
En oración,
Padre Felipe Hurley, S.J.
Párroco