El ayuno, la limosna y la oración, son las tres disciplinas tradicionales durante la Cuaresma. Los feligreses y los catecúmenos deben realizar estas prácticas con seriedad en espíritu de penitencia y en preparaci6n para la Iniciaci6n a la Iglesia o para la renovaci6n de las promesas Bautismales durante la Semana Santa.
El miércoles de ceniza, 22 de febrero del 2023 y el viernes santo, 7 de abril del 2023, son días de abstinencia y de ayuno. También deben abstenerse los viernes durante la Cuaresma.
Todas las personas a partir de los 18 años de edad y los que no hayan cumplido los 59 años de edad, deben ayunar. Se permite comer una vez durante el día de ayuno, aunque también pueden comer dos veces para mantener la energía, según la necesidad de cada individuo. Sin embargo, estas dos comidas no deben igualar a la cantidad de una comida completa. No se puede comer entre comidas, pero está permitido tomar líquido, incluyendo leche y jugos.
La abstinencia se debe cumplir desde los 14 años de edad en adelante. En los días de abstinencia, no se debe comer carne, aunque si la salud o la habilidad para cumplir su trabajo se ve seriamente afectado, la ley no lo obliga. Si tiene alguna duda sobre la práctica del ayuno o de la abstinencia, consulte al sacerdote de su parroquia.
24 de febrero
3, 10, 17, 24, y 31 de marzoViernes, 3 de marzo
3:45 pm en la capilla7:00 pm en la iglesia
Haga clic aquí para ver información sobre los Servicios de Reconciliación en otras iglesias locales.
7:00 am ~ 8:45 am ~ 12:00 noon ~ 6:00 pm
8:00 pm