Ni el que planta ni el que riega es nada, sino solo Dios, quien causa el crecimiento. - 1 Corintios 3: 7
Durante las últimas semanas he escrito sobre qué importante es que nosotros como discípulos invitemos a otros a encontrarse con Jesús: la diferencia que hace una invitación; el orar por 21 días por aquellos que queremos invitar; el impacto en mi propia vida de la invitación de otros; cómo Jesús nos llama a invitar personas. Ustedes podrían pensar: "Claro que dice eso, como sacerdote le es fácil invitar a la gente a algo como Alpha. La gente le responde que sí y les suceden cosas increíbles tan pronto como él los invita”.
Puedo responder con tres palabras: No es así.
Me pone muy nervioso invitar a la gente a Alpha. No quiero sentir que los estoy presionando y pienso cosas como, "¿qué pasa si dicen que no?" Temo "fallar". Justo el otro día pude haber invitado a alguien y a la mera hora ¡no me atreví! (Me queda hasta el 24 de septiembre para volverlo a intentar.)
Por supuesto que he invitado a varios a Alpha este último par de años en San Raphael. Pero, otros feligreses han invitado a más personas que yo, y parecen tener más talento que yo al hacerlo. Además, la mayoría de aquellos que he invitado todavía no se animan a venir a Alpha.
Entonces no: invitar no es algo fácil para mí. Así que tampoco sientas que tiene que serlo para ti. Yo voy a seguir pidiéndole a Dios que me dé la valentía y el amor para superar mi nerviosismo y hacer algunas invitaciones simples y sin presión a Alpha para este otoño. Voy a invitar especialmente a aquellos en mi tarjeta de oración de nuestra campaña "11:02" y voy a dejar los resultados en manos de Dios. Nosotros sembramos las semillas, pero Dios es quien proporciona el crecimiento y el fruto, a su tiempo y a su manera. Jesús es el Salvador; yo solo soy su seguidor y discípulo.
Entonces, compañeros discípulos en Cristo: Alpha comienza de nuevo este 24 de septiembre. ¿Se unirán a mí – un invitador no tan bueno – para invitarán a tres personas que conozcan?
¡Gracias!
P. Felipe Hurley, S.J.
Párroco