Sagrados Descontentos, 11 Febrero 2018: Un mensaje del Padre Felipe

Parte 5: Para Invitar y Dar la Bienvenida como Jesús

Creo que Jesús habría hecho un buen uso de Evite en su ministerio terrenal. Parece que realmente disfruta de las fiestas. Su primer milagro fue en una recepción nupcial (Juan 2), le gustaba comer y beber con recaudadores de impuestos y pecadores (Marcos 2, Mateo 8, Lucas 5), y llegó a conocer a Zaqueo mientras estaba pasando el día (Lucas 19). ) Jesús sabe cómo invitar y dar la bienvenida a las personas para que estén con él y con los demás de una manera relajada pero profundamente significativa. La semana pasada dije “imagina dando una fiesta como Jesús.” Tal vez debería haber dicho: “imagina invitarte al hogar de otra persona como Jesús.” Porque en todos los eventos que mencioné, Jesús dio a otras personas la oportunidad de invitar y dar la bienvenida…y apareció para hacer una fiesta increíble!

¿Cuán intencional somos como parroquia para invitar a las personas que no asisten a una iglesia a unirse a nosotros? Y cuando aparecen nuevas personas, ¿cuán intencionales somos para darles una cálida bienvenida? Al igual que como todos los otros “sagrados descontentos” que he escrito las semanas anteriores, cr eo que tendríamos que decir: hemos hecho mucho bien, y también podríamos hacer mucho más. Ahora mas que nunca parece más difícil invitar a alguien a la iglesia. Algunas personas han tenido malas experiencias de iglesias y son comprensiblemente cautelosas. La Misa es la fuente y cumbre de nuestra fe y sumamente importante, pero también puede ser un poco desalentador para alguien que solo está tomando los primeros pasos para explorar la fe. Y para una nueva persona que viene a una iglesia GRANDE como San Rafael, puede ser fácil sentirse perdido en lugar de sentirse acogido.

Como han escuchado aquellos de ustedes que han estado aquí en los últimos meses, hemos comenzado Alpha para iniciar a enfrentar algunos de estos desafíos. Alpha es una invitación fácil que cualquiera de nosotros puede extender a cualquiera: ” ¡Ven a cenar, mira una película corta y discute grandes preguntas y donde puedas decir lo que pienses!” En Alpha nos esforzamos por organizar una gran cena, y los invitados reciben la bienvenida a un grupo de mesa donde pueden conocer bien a algunas personas. (Hablando de servir – que fue el tema de la semana pasada – es impresionante la cantidad de feligreses que se ofrecen como voluntarios para Alpha y lo hacen tan atractivo y acogedor – ¡gracias!) Pero Alpha es simplemente, pues – ¡alpha! Es solo el comienzo de las formas en que podemos invitar y dar una mejor bienvenida como parroquia.

Jesús, danos el deseo y fortalécenos por el Espíritu Santo para invitar y dar la bienvenida como tú …

Imagínense si cada uno de los cinco “ sagrados descontentos ” que hemos explorado en estas semanas fueran a llevar a nuestra parroquia a ser 10 veces mejor en todas esas cosas. ¿Cómo no nos gustaría 1) invitar y dar la bienvenida a personas a una vida increíble de 2) conectarse, 3) orar, 4) profundizar, y 5) servir así?

El próximo fin de semana, cuando comencemos la Cuaresma, predicaré en todas nuestras Misas en español e inglés. Compartiré nuestra declaración de visión parroquial, que muchas personas han trabajado y rezado mucho para articular, y que espero (en el Señor) nos ayudará a enfocarnos como parroquia más a Jesús que nos está guiando – el magis!

A.M.D.G.,
P. Felipe Hurley, SJ
Párroco